Roby funcionario nacional

Manejará el Centro Articulador de Políticas Sanitarias en las provincias de Cuyo.

El ex ministro de Salud de la provincia, Matías Roby, promete “salir a comerse la cancha” y a “ganar las PASO” del Frente para la Victoria (FpV) que lo encuentran como uno de los tres precandidatos a Gobernador del oficialismo, junto al senador Adolfo Bermejo y al diputado nacional, Guillermo Carmona.

Según confirmó, hoy se reunirá en Buenos Aires con el jefe de gabinete nacional, Aníbal Fernández y aunque no habló de cargos apuntó a un nombramiento en el Centro Articulador de Políticas Sanitarias. Se trata de un área del Ministerio de Salud del Gobierno nacional con presencia en las provincias, que mantiene en Mendoza una oficina en calle Don Bosco. Desde allí se coordina la distribución de equipamiento sanitario para las tres provincias de Cuyo. “Me va a permitir seguir gestionando de acuerdo con el plan de acción que venía llevando adelante desde el ministerio (provincial)”, dijo Roby, y agregó: “Sin la presión de la urgencia diaria de tener que salir a apagar incendios”.

La nueva responsabilidad daría al precandidato una chance de despliegue territorial no sólo en la provincia, sino en la región.

“Mi única opción es la de ser Gobernador de Mendoza, para lo cual voy a caminar la provincia más que nadie”, remarca. En su entorno afirman que “rechazó un ofrecimiento para integrar las listas de legisladores nacionales del Frente para la Victoria”, que -según dicen- le sugirieron en los momentos previos al cierre de listas, cuando el justicialismo negociaba la reducción de precandidatos para llevar adelante unaS PASO de tan sólo dos aspirantes.

Remarcan que su sector “ha resistido operaciones que pretendían bajarnos las listas” de precandidatos. “Ya estamos presentes en los quince departamentos y en los cuatro distritos electorales”, remarcan.

En los quince departamentos con PASO municipales el 19 de abril y generales el 21 de junio el sector ‘rebelde’ de Roby y la CGT presenta precandidatos a intendente.

En Guaymallén, adhieren a Alejandro Abraham; en General Alvear, propician a Claudio Rodríguez; en Junín, a César Montenegro; en La Paz, a Carlos Marcelo Acevedo; en Las Heras, a Mariano Luis Polimeni; en Lavalle, Salvador Guzmán y en Luján de Cuyo, María Verónica Villarruel. En Maipú, propician un precandidato propio: Fabián Nievas y adhieren a Matías Stevanato; en Malargüe el aspirante propio es José Fernando Rojas y el de adhesión, Héctor Rasso. En Rivadavia llevan a Ezequiel Bascuñán; en San Martín a Ángel Sandovares; en San Rafael, a Jorge Romera y en Santa Rosa a Gustavo Jofré; en Tunuyán llevan a Daniel Luffi y en Tupungato, a César Manuel Díaz.

Fuente Los Andes

Temas relacionados