Roby: «Juntos Podemos»

El Precandidato a Gobernador de Mendoza, Matías Roby junto a Ariel Pringles presentó su lista, la «503 B Juntos Podemos». conversaron con los periodistas. En la víspera se había reunido con empresarios y militantes.

Dijo Matías Roby «Nos haremos cargo del manejo de la provincia a partir del 10 de diciembre próximo, hay una diferencia importante entre la política rosca y la política de la construcccion y es donde queremos poner a Mendoza».

«La inseguridad y la desnutrición son dos temas importantes que tenemos que tener claro que hay que trabajar sobre ellos y es una temática que más golpea a Mendoza».

«Homicidios,delitos sexuales,robos y otras modalidades delictivas, que mientras no tengamos informacion de gestion es imposible armar un plan, estamos  decididos a avanzar en una agencia contra el narcotrafico y las armas de fuego, debe existir una ley laboral del Policia que permita la sindicalización de los policias para que discutan sus derechos».

Hizo especial incapié en materia de finanzas «vemos que Mendoza esta quebrada, a junio de 2014 tenía un rojo de 8.700 millones, con resultados operativos negativos, el rojo es moneda corriente desde el 2009 en Mendoza ha sido consumo, mas rojo, el 61 por ciento de los gastos van destinados a personal y locaciones de servicios, estamos convencidos que hay que terminar con los asesores y se puede redistribuir ese dinero, y en verdad a los mendocinos no les gusta».

«En la legislatura provincial hay 900 trabajadores y en la de senadores otros tantos, que conforman alrededor de 1853 contratos y que si fueran todos no entrarían. Así que cuando termina el periodo esos contrato de los asesores se caen y no vamos a renovarlos. Hay un monton de médicos que no fueron a trabajar y cobraron y hoy vuelven por la salud  que los toma y tampoco trabajan».

Consultado sobe la recreación del Banco de Mendoza, dijo  «es uno de los íconos que cuando era chico los vi, por ejemplo el banco de Prevision Social, que ayudaba a las economías regionales, que se preocupe de verdad de los mendocinos, yo siempre digo hay que hacerse amigo del crédito y no tanto de los subsidios, y nos debemos asistir de la opinion de los tenicos, hay un grupo de profesionales que piensan la realidad de Mendoza, que solo los políticos se sacan la foto en campaña».

«Marcelo Saíz en seguridad, Abel albino, desnutrición, la universidad de Mendoza con el tema del agua, son algunos en los que nos apoyaremos.En inclusión escolar Mendoza deja mucho que desear, y ahí también vamos a trabajar».

El candidato a vicegobernador Ariel Pringles, manifestó «Nosotros hemos visto la mezquindad de la clase  política, por que van con el voto mandato, no hay debate, nosotros debemos discutir que es lo mejor para Mendoza, hay inseguridad, hay desnutrición, hay cosas buenas, pero también hay cosas mal, merecen ser debatidas, del debate salen las mejores ideas, esto no quiere decir que no vamos a discutir, pero con la cara mirando a la gente y a quien responde cada uno, y cada uno pueda decir de donde viene, yo vengo del movimiento obrero, y me gustaría que cada uno que está en la legislatura diga de donde viene y que intereses defiende, nosotros dos podemos pararnos y decir de donde venimos».

Finalmente Roby ,reconoció al escribano Jorge Romera, al Dr Raul Oyola quien estuvo en la Subsecretaría de Trabajo, a juan Rutti persona del deporte, toda gente muy reconocida en San Rafael.

Temas relacionados