Roby y Agulles visitaron Centros de Salud

El ministro de Salud, Matías Roby, junto al intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, recorrió los centros de salud de ese departamento sureño. El objetivo de las autoridades fue monitorear la infraestructura, insumos y atención que ofrecen los centros de salud a la población.

Con estas acciones, desde el Ministerio de Salud se apuesta a fiscalizar que los profesionales estén cumpliendo su horario de trabajo y con las atenciones, evaluar las condiciones edilicias de los lugares, relevar las necesidades de insumos, como así también evitar que la gente asista en horas tempranas para poder obtener un turno en las especialidades que necesitan.

Al respecto, Roby aseguró que “cada vez que vamos por algún departamento visitando centros de salud, una constante es encontrar déficit del equipamiento y el recurso humano”, a la vez afirmó que “la única manera de acercar soluciones es vivir en vivo y en directo, levantar pedidos y luego volver con las soluciones y brindar respuestas”.

El titular del área destacó el apoyo de la cartera Nacional respecto a mobiliario, equipamiento y algunas cuestiones de recurso humano. “Vamos a acordar con el Ministerio de Salud de la Nación para la construcción de ocho postas sanitarias en la provincia: La Paz, Malargüe, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato, figuran entre los lugares. Independientemente de que el viernes vamos a entregar instrumental y equipamiento para el hospital Scaravelli y el de La Paz, también llegarán los escáneres de temperatura para Los Horcones y para el Aeropuerto El Plumerillo”, puntualizó Roby.

Respecto a la situación puntual del departamento, el ministro remarcó que “mi futuro inmediato es el 16 de noviembre en Malargüe para poder anunciar que vamos a traer al departamento tres ambulancias 4×4, dos camionetas, mobiliario, recursos técnico y humano para los centros de salud”.

Cabe destacar que Malargüe por su población es el 6º aglomerado de la provincia de Mendoza y uno de los municipios con mayor crecimiento demográfico en la última década.

 

Los centros de salud

Barrio Bastía, Virgen del Carmen, El Payén, Bardas Blancas, Las Loicas, El Alambrado, Ranquil Norte, El Manzano, Agua Escondida, El Cortaderal, Pata Mora, La Salinilla y Carapacho (posta sanitaria).

Temas relacionados