Rossi entregó actas de la Dictadura militar

El ministro de Defensa Agustín  Rossi,y Precandidato Presidencial Agustín Rossi,visitó al intendente y brindó una conferencia de prensa en la Municipalidad de San Rafael y luego en el Centro de Congresos y Exposiciones entregó las actas secretas de la dictadura militar a organismos de derechos humanos. También recorrió la empresa metalmecánica Tassaroli. Anticipó un triunfo del Frente para la Victoria y criticó el rol de la oposición.

En la conferencia de prensa Rossi al ser consultado sobre el abortado proyecto Minero de Hierro Indio señaló » en todos los paises del mundo hay minería… no hay que ser fundamentalistas».

Rossi destacó el gesto del brigadier Mario Callejo al avisar el pasado año  que «habían encontrado esta documentación en el segundo subsuelo del edificio Cóndor, material inédito que revela los 280 encuentros que tuvieron los miembros de la Junta Militar» y agregó que «toda esa información es de acceso público en la web a la página www.archivosabierto.com».

«Trás ello que  pudimos hallar más documentación en otras dependencias militares» .Por otra parte expresó «el Ejército entregó los 7.000 legajos de las personas que fueron detenidas en el Penal de Magdalena y la Armada acercó el archivo personal del ex almirante Isaac Rojas donde están las fotos del bombardeo a la Casa Rosada en 1955 , las actas de la fundación del Partido Peronista en 1947 e incluso otro material que lo compromete con los fusilamientos en los basurales de Coronel Suárez».

En el Centro de Congresos, agrupaciones de D.D.H.H. y militantes del Frente para la Victoria, entre ellos los jóvenes de La Cámpora.
Allí repitió el acto de entrega de las copias en un marco de algarabía ante el inicio inminente del segundo juicio en el departamento por delitos de lesa humanidad.

Dijo Rossi»el Frente para la Victoria sigue siendo el único partido que garantiza la continuidad de este modelo que le cambió la vida a los argentinos, estoy convencido que podemos ganar en primera vuelta.Cuando tomé la decisión de lanzarme en esta carrera decían que el modelo estaba agotado, hoy en cambio está más vigente que nunca».

Criticó a la oposición por «no tener un proyecto definido de cara a los próximos años», hizo incapié en «las peleas que tienen entre ellos cuando se acusan de narcotraficantes y otras yerbas».

No dió nombres de sus candidatos en la provincia «no es tiempo de definiciones, vamos a esperar las PASO para luego elegir los eventuales candidatos.»
«Quiero agradecer muy especialmente al diputado nacional Guillermo Carmona y al gobernador Paco Pérez por haberme recibido en Mendoza para presentar mi libro».

Al consultarlo sobre su libro dijo «Tener la posibilidad de contar esta etapa tan importante de mi vida política es un privilegio que le agradezco a Néstor y a Cristina, quienes me permitieron ser parte de los grandes debates parlamentarios de los últimos años. Fueron años en los que pudimos construir de forma conjunta leyes trascendentes de las que nos sentimos orgullosos». O sea candidato ya tiene, al menos el legislador nacional Guillermo Carmona, camina la provincia junto a el.

Finalmente indicó»el liderazgo lo sigue ostentando la presidenta Cristina Fernández».

Temas relacionados