Rossi participó de las multitudinarias jornadas de “Puertas Abiertas” en Mendoza y San Luis

El ministro de Defensa, Agustín Rossi participó este mediodía de la Jornada Puertas Abiertas “Héroes de nuestras Islas Malvinas” que desarrolló en Las Heras, provincia de Mendoza y de la  que participaron más de 70 mil personas.

“Estos eventos promocionan el encuentro sano entre la sociedad civil y las FFAA”, sostuvo Rossi, al tiempo que añadió: “Es una alegría compartir esta jornada de fiesta en el que la ciudadanía tiene la posibilidad de conocer el trabajo de nuestra Fuerza Aérea”.

Durante la exposición, que se desarrolló en IV Brigada Aérea de esa provincia, Rossi manifestó: “Formamos parte de un Gobierno con un fuerte  sentimiento federal, por eso,  es importante que se conozca el trabajo que hacen las FFAA en todo el país”.

Allí, además, el ministro Rossi visitó las instalaciones donde opera el Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA), fabricado íntegramente en el país por el INVAP y FM (Fabricaciones Militares).

Por la tarde, el jefe de la cartera de Defensa, presenció la exhibición de la Fuerza Aérea en la provincia San Luis, que tuvo lugar en V Brigada Aérea de Villa Reynolds, hasta donde se acercaron más de 50 mil personas.

“Quiero agradecerle a los puntanos por acompañarnos en esta jornada que tiene como objetivo que se conozca la operatividad y capacidades de la Fuerza Aérea”, dijo Rossi, que fue recibido por el vicegobernador provincial, Jorge Díaz y el intendente local, Mario Raúl Merlo.

Durante la jornada hubo exhibiciones y vuelos de aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina. Además, se pudo disfrutar de muestras estáticas, boutique aeronáutica, aeromodelos y maquetas para poder disfrutar con toda la familia.

Cabe destacar que el Ministro estuvo acompañado durante toda la jornada por el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.

Temas relacionados