Rotary junto a la integración

El Rotary Club San Rafael Gaia dejó inaugurada la Segunda Plaza Integradora para niños discapacitados, un desafío para que todos los chicos se puedan divertir en igualdad

El pasado 17 de agosto con motivo de los actos oficiales realizados en la localidad de Monte Comán en un aniversario del distrito sanrafaelino y en conmemoración al fallecimiento del Gral. Don José de San Martin, el Rotary Club San Rafael Este y el Rotary Club San Rafael Gaia dejaron inaugurada la Segunda Plaza Integradora para niños discapacitados.

El proyecto consiste en convertir una plaza común en una Plaza Integradora para niños Discapacitados, en un espacio público de San Rafael. Recordemos que la primera de ellas fue inaugurada por el Rotary Gaia en Plaza 9 de julio de la ciudad de San Rafael el 19 de marzo de 2013.

Sabemos que una plaza convencional deja afuera a  muchas personas, como niños con síndrome de Down, en sillas de rueda, con parálisis cerebral, chicos con deficiencias visuales, motoras, etc.

¿Cuánto vale que un niño en silla de ruedas pueda hamacarse por si solo, que pueda dejar su silla y deslizarse por un tubo o tobogán?

El eje de la plaza que se proyecta debe ser de integración de los niños discapacitados con los niños que no tienen problemas motrices o mentales. Para ello es necesario contar con juegos que contemple la posibilidad de acceso de ambos niños a la vez. Este lugar debe ser un punto de encuentro entre padres, niños, docentes, terapeutas, etc. Debe servir para comprender mejor las vivencias de los niños discapacitados y lo que viven sus padres.

Esto se vio concretado a través del trabajo mancomunado de los Clubes Rotarios,Rotary Club San Rafael Este,Rotary Club San Rafael Gaia y la Penitenciaría de San Rafael a cargo del Dr. Ricardo Gatica. La mano de obra estuvo a cargo de los maestros metalúrgicos y los internos de la misma, quienes han realizado un trabajo de excelencia, digno de destacar. El agradecimiento se hace extensivo al Municipio local y a toda la comunidad del distrito Monte Comán.

Temas relacionados