RTO judicializada: «sin fallo de la justicia no pueden multar»

La Justicia debe resolver un recurso de amparo presentado por diversos colectivos que están en contra de la medida y todavía no lo ha hecho, por que conocen el resultado que provocaría en las organizaciones del pueblo. El Gobierno de Mendoza debe resolver otros temas antes, como el regalo de El Azufre o el subsidio negociado para la fundación del Pastor Bonarrico. El medio que publicó que había sido desestimada la medida, falta a la verdad e intenta llevar temor a los automovilistas.

Legalmente el Gobierno de Mendoza no puede, ni debe exigir la RTO, ya que hay un litigio, (presentación de una acción de amparo) y es un Juez quien debe resolver la situación, una vez que dicte la sentencia se verá si es aplicable o no. Debemos tener en cuenta que la medida dictada por la Justicia puede ser apelada y hasta que no exista un fallo, no habrá aplicación, en consecuencia exigencia tampoco.

Conocida la resolución 87 del 30 de mayo de 2022, dada a conocer en el Boletín Oficial de Mendoza de la fecha, las agrupaciones que resisten la medida, se pusieron en alerta y pudimos conocer que realizarán nuevamente cortes de ruta en toda la provincia. En San Rafael integrantes de uno de los colectivos se reunirán este domingo a las 11.00 para diagramar acciones.

La resolución conocida hoy, lo único que hace es instar a los automovilistas a realizar la RTO, ya que quienes (amigos del estado provincial) accedieron a montar los talleres para revisar los rodados, creían que sería un pingüe negocio, pero al momento no lo es y por ello han llevado adelante campañas publicitarias en medios afines al estado, donde cuentan la verdad a medias, tratando además de sembrar temor en la población, ante la falta de cumplimiento de la normativa.

 

 

Temas relacionados