RTO: la oblea se renovará cada dos años

Ahora la vigencia de la oblea de la RTO para los vehículos de tres a siete años de antigüedad será de dos años

El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que modificará esta semana los plazos de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para algunos vehículos: “Yo dije que la decisión la iba a tomar en enero, y lo voy hacer mañana o pasado”, aseguró este martes en declaraciones radiales.

La norma que establecerá las modificaciones será publicada en el Boletín Oficial esta semana, indicaron fuentes oficiales. De esta manera, la vigencia de la oblea de la RTO para los vehículos de tres a siete años de antigüedad será de dos años. Actualmente, la renovación debe ser anual.

“Vamos a cambiar para que la validez sea por dos años. La RTO es una ley nacional, hay cosas que se pueden hacer y otras que no. A todos aquellos que hacen campaña con esto, les digo que lean la ley nacional”, lanzó el mandatario, en un mensaje directo al PRO, que insiste con la modificación.

La fuerza aliada del radicalismo dentro de Cambia Mendoza le pidió a Suarez que apure los cambios de los plazos de la verificación y había solicitado que se extendieran los plazos para todos los vehículos por tres años.

“Con esto muchos quieren hacer política. Tenemos que dictar protocolos que el Gobierno nacional aprueba y nos da las obleas. Desde Buenos Aires tienen que aprobar este protocolo, ya lo hemos hablado para que nos aprueben los cambios”, declaró Suarez a LVDiez.

En la reglamentación de la ley 24.449, se estableció que la RTO tiene una vigencia efectiva de 24 meses a partir de la fecha de revisión, cuando el vehículo no exceda los siete años desde su patentamiento inicial, mientras que para las unidades más antiguas la vigencia es de 12 meses. Pero la salvedad es que “la autoridad jurisdiccional puede establecer plazos menores, salvo que se trate de vehículos que no sean de uso particular”.

Temas relacionados