Rugby: Argentina perdió contra Australia

Fueron superados como visitantes por 16 – 10 ante el equipo oceánico, quedando últimos en la tabla. La próxima fecha será ante Sudáfrica, el 10 de agosto en Argentina.

Los Pumas perdieron este sábado por 16 a 10 contra Australia, en el encuentro por la segunda fecha del Rugby Championship celebrado en Brisbane. Si bien el seleccionado le hizo frente a los oceánicos, no logró revertir un partido en el que nunca logró imponerse en el resultado. Tras la nueva derrota, quedó último en la tabla. El próximo compromiso será ante Sudáfrica, el 10 de agosto en Argentina.

La semana pasada, Los Pumas habían ilusionado al tener una buena actuación ante los All Blacks en la cancha de Vélez, en lo que fue la primer fecha del certamen. En esa ocasión fue derrota por 20 a 16, pero con un desempeño que ilusionaba para lo que venía.

Sin embargo, los dirigidos por Mario Ledesma no pudieron sostener ese nivel frente a los Wallabies y tuvo una pálida imagen, pese a que intentó recomponerse en todo tiempo.

En la primera parte, el equipo albiceleste empezó perdiendo a los 10 minutos con un penal de Christian Lealiifano. Luego, a los 23, Nicolás Sánchez puso la paridad por la misma vía.

Los jugadores no pudieron sostener el empate durante mucho tiempo y a los 31 Australia marcó un try a través de Reece Hodge. Además, la conversión de Lealiifano puso el marcador 10 – 3 en favor de los Wallabies antes del descanso.

En la segunda etapa Los Pumas no pudieron revertir la situación y los oceánicos ampliaron la ventaja con dos penales de Lealiifano, a los 2 y 10 minutos.

Con un partido prácticamente definido, sobre el final, a los 33, apareció el try de Facundo Isa y la conversión de Joaquín Díaz Bonilla para sentenciar el resultado por 16 – 10.

Comentar

comentarios

Temas relacionados