Rugby femenino: Belgrano arrasó en la primera fecha

Del torneo participaron Pumai R.C, Universitarios, Tacuru y Belgrano. El Prócer logró imponerse en los tres encuentros de la jornada y ahora pone la vista en la próxima fecha que se disputará en Tacuru.

El pasado domingo, cerca de las 11:30 se le dio inicio a la primera fecha del Torneo Provincial de rugby femenino en la que Belgrano logró imponerse ante todos sus rivales.

El torneo consistió en 6 partidos que, cabe recordar, se disputan en modalidad 7, con 2 tiempos de 7 minutos. De la primer fecha participaron Pumai, Tacuru y Universitarios, los cuales ninguno pudo contra las Águilas.

El trabajo de la pretemporada se vio en el campo de juego y también en el tanteador. El Prócer venció con resultados contundentes, imponiéndose por 26 a 0 ante Pumai, 38 a 10 contra Tacuru y 26 a 10 en el último partido de la jornada ante Universitarios.

El equipo dio el primer paso y con el pie derecho. Al respecto el entrenador, Santiago Atencio mencionó, “después de dos año de trabajo con el mismo grupo se empiezan a ver de a poco resultados. Este es el primer paso para un objetivo que nos hemos propuesto en el año, que es trabajar para llegar bien al regional”.

Ahora se piensa en el próximo paso, la segunda fecha del torneo. La misma se disputará el próximo 22 de abril en Tacuru.

“Estamos felices, ya que ganamos después de tanto sacrificio. El año pasado fue duro no poder alcanzar los objetivos propuestos, pero por suerte tuvimos una buena pretemporada y logramos buenos resultados en esta primera fecha. Tenemos que darles las gracias a los entrenadores y al club que siempre nos apoyan y obviamente a las jugadoras y el sacrificio que hacen cada entrenamiento, cada viaje y cada torneo”, Paula Altamiranda, jugadora de las Águilas.

Resultados de la fecha Nº 1:

Belgrano 26 – 0 Pumai

Universitarios  31 – 0 Tacuru

Pumai 17 – 5 Universitarios

Belgrano 38 – 10 Tacuru

Belgrano 26 – 10 Universitarios

Pumai 34 – 10 Tacuru

Las Águilas que entraron a la cancha:

Altamiranda María Paula

Arana Guadalupe

Calderón Marlen

Garlloni Antonella

García M. de los Ángeles

Ibarrola Moira Aldana

Lombardo Giuliana

Longo Florencia

Molini Carla Gisela

Monrroy Rocío Tamara

Salvador Fernanda

Solorza Gimena

Sosa Brisa

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados