Ruptura del PJ en la Legislatura

El sector azul dará un paso al costado y formará otro bloque. Lo afirmó el senador nacional Adolfo Bermejo. Apunta a Ciurca y dice que privilegiarán la gestión en la provincia.

El clima caldeado que se vivía en la interna del PJ provincial tuvo anoche la primera reacción importante: el senador nacional Adolfo Bermejo, representante del sector azul en la interna peronista, anunció la ruptura y confirmó que crearán en bloque aparte en la Legislatura provincial.

Bermejo  anoche en radio Nihuil dió una noticia que repercutirá fuerte en los pasillos de la Casa de Gobierno.

Sobre las razones, el senador indicó que la máxima autoridad en la casa de las leyes, el vicegobernador Carlos Ciurca, está más pendiente de la interna peronista de cara a las elecciones de este año que de la gestión.

El ex intendente maipucino, que aseguró que mantiene su apoyo al gobernador Francisco Pérez, también habló hoy sobre el quiebre interno.

En diálogo con Mitre Mendoza, sostuvo: “Entendemos que necesitamos un espacio propio, con identidad, que nos permita concentrarnos en la gestión del gobierno, apoyando al gobernador, que nos permita tener una mirada un poco más tranquila, porque últimamente hemos tenido algunas diferencias, se está concentrando todo mucho en la interna partidaria y nos parece que no es momento».

De esta manera, no es la primera vez que Ciurca aparece como eje de los ataques entre las líneas internas del PJ (Azules versus La Corriente), ya que varios referentes del sector azul apuntan contra el vice por operar en su contra.

Quien primero salió a acusar a Ciurca fue ex diputada y referente del sector Azul Patricia Fadel, quien en enero a través de su cuenta en Facebook le apuntó al vice luego de que éste armara un acto con la JP en Tunuyán (territorio de Fadel y los azules). “¡Lamentable lo de Ciurca!», posteó la ahora ejecutiva del Banco Nación.

Otro episodio que caldeó los ánimos entre los peronistas fue que los azules sindicaron a Ciurca como el autor intelectual que ornamentó la estrategia para que el edil peronista Luis Gutiérrez desbancara de la presidencia del Concejo Deliberante de Alvear al hombre de confianza del intendente Juan Carlos de Paolo, Gustavo Majstruk.

Esta nueva rencilla en la previa de los actos centrales de la Vendimia hizo que el gobernador Francisco Pérez se pronunciara al respecto con la frase “la Vendimia no se mancha”, dando a entender que no era el momento para movidas políticas internas.

Con la cuenta regresiva descontando días de cara a las elecciones legislativas, los sectores internos del PJ están ahora más lejanos uno del otro.

«No nos sentimos ni excluidos ni diferenciados de la gestión y del gobernador, sí hemos encontrado en la Legislatura que uno de los jefes máximos que tiene la Legislatura, el vicegobernador está más concentrado en la interna, en ese tipo de cosas, por eso esta diferenciación», agregó en contacto con Mitre Bermejo y finalizó: «Justamente para no estar distrayéndolos en estos temas, es precisamente que hemos tomado esta postura para concentrarnos en otros temas y trabajar desde otra visión».

Frente Para la Victoria-Néstor Kirchner. Ese es el nombre de los bloques del sector Azul del PJ en la Legislatura.

Luego del portazo que aquellos que conduce Juan Carlos “Chueco” Mazzón dieron al bloque del Frente Para la Vitoria-PJ, rápidamente surgió la idea de poner nombre al espacio y se eligió a los titulares del mismo.En una reunión que los legisladores tuvieron esta mañana con el senador nacional Adolfo Bermejo, se acordó que Sergio Vendramín sea el presidente de bloque en el Senado y Claudia Carina Segovia la vicepresidenta.

En tanto que en Diputados la presidenta es Norma Moreno y el vicepresidente Juan Dávila, que asumió recientemente cuando Carlos Bianchinelli renunció a su banca para irse como presidente del Instituto de Juegos y Casinos.

“Cabe destacar, que el nuevo bloque se avocará al fortalecimiento y acompañamiento incondicional de la gestión del compañero Gobernador Francisco Pérez y de la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quienes reconocemos como líderes y conductores naturales de nuestro Movimiento”, dice el texto que le presentaron al vicegobernador Carlos Ciurca y a Jorge Tanús, presidente de la Cámara de Diputados.

El FPV-Néstor Kirchner está integrado en el senado por Raquel Muñoz, Matías Stevanato, Claudia Carina Segovia, Sergio Vendramín, Andrés Da Rold, Leonardo Giacomeli y Miriam Gallardo.

El FPV-Néstor Kirchner en Diputados lo integran Jorge Tanús, Alejandro Viadana, Mónica Zalazar, Juan Dávila, Norma Moreno y Rita Morcos.

Temas relacionados