Ruralistas amenazan cortar rutas

En el recambio turístico que se está produciendo tomarían las medidas «por que no dan más».Representantes de las entidades que integran la Mesa de Enlace se reunieron con el diputado radical Julio Cobos.

Del encuentro participaron Luis Miguel Etchevehere (titular de la Sociedad Rural), Rubén Ferrero (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Julio Currás (vicepresidente de la Federación Agraria).

Etchevehere, titular de SRA había confirmado en declaraciones radiales que «este viernes comenzarán las protestas en Gualeguaychú y seguramente habrá alguna novedad en Buenos Aires porque los productores no dan más».

Los ruralistas se habían reunido anteriormente con Sergio Massa, quien anticipó su intención de modificar el sistema de retenciones.

En referencia a eso, Cobos señaló: «Hay que pensar en el desarrollo. El Estado tiene como herramienta incentivar la siembra y una forma es bajar las retenciones».

«La economía se mueve con muchas variables. ¿Por qué sube el precio del dólar? Porque faltan dólares. Hay que ajustar cómo salimos adelante para mejorar la producción del trigo», completó.

Temas relacionados