Ruta 220: Pobladores y prestadores turísticos de El Sosneado se sienten ignorados

Vialidad Provincial aún no finalizó la reparación de la ruta que es un importante corredor turístico y económico para los crianceros.

A fines de noviembre se produjo el deslizamiento de aludes en el camino a la Laguna de El Sosneado. Incluso hubo personas que quedaron aisladas a raíz del alud originado por las contingencias climáticas. La Dirección Provincial de Vialidad desde ese momento dispuso el corte total de la ruta 220.

Sin embargo, según la delegada del distrito sanrafaelino, Roxana Romero, la ruta aún no ha sido reparada: «Estamos en la lucha permanente con Dirección Provincial de Vialidad, nos sentimos ignorados».

Romero puntualizó que más allá de que la zona sea visitada por turistas y mendocinos, a lo largo de toda la traza hay puesteros junto a sus familias que hacen uso de la ruta.

La Delegada de El Sosneado recordó: «Este percance ocurrió a fines del mes de noviembre y la máquina recién comenzó a trabajar esta semana».

«Los vecinos, los puesteros, que no todos tienen un vehículo 4×4, no pueden circular por la ruta», remarcó.

Y agregó: «Con los hermosos paisajes que tenemos, es una lástima que no se mantengan los caminos».

Roxana invitó a los vecinos a que presenten formalmente sus quejas ante Vialidad Provincial, augurando que así los funcionarios entiendan la situación que atraviesan al no tener habilitada la ruta.

Fuente: LV 19 Nacional Malargüe

Temas relacionados