Ruta 40: la nueva traza servirá para potenciar el Cañón del Diamante

La nueva traza de la Ruta 40 es sólo un paso para potenciar el Cañón del Diamante. Así lo expresaron los representantes de la Cámara de Comercio de San Rafael en el acto oficial realizado en Malargüe.

Las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael participaron de la inauguración de la nueva traza de la Ruta 40 entre Pareditas y El Sosneado, acción que sin dudas representa un avance para el sur de la Provincia en cuanto a oportunidades. Este fue el comentario de Osvaldo Fernández, Presidente de la CCIA y Hermes Suizer Vicepresidente, quienes celebraron la obra pero destacaron que es necesario y urgente trabajar en la concreción del tramo que una la nueva traza con Agua del Toro, para lograr un desarrollo integral del Sur mendocino.

Desde la Específica de Desarrollo de la Cámara de Comercio de San Rafael se viene trabajando hace años en los proyectos que harán posible las condiciones de infraestructura en cuanto a conectividad. Uno de los más importantes es la nueva traza entre Ruta 40 y Agua del Toro, que permitirá el desarrollo turístico de la zona y del Cañón del Diamante. A esto se le sumaría el reacondicionamiento de la Ruta 150 que comunica Villa 25 de Mayo con Agua del Toro, que actualmente se encuentra casi intransitable. Todas estas obras han sido presentadas en reiteradas ocasiones tanto al Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo como a la directora de Vialidad Nacional Patricia Gutierrez.

De lograrse, se potenciaría y pondría en valor el Cañón del Diamante, que hoy es utilizado por locales y turistas sólo hasta Los Reyunos. Actualmente la Específica continúa sus gestiones para avanzar en el tema, por lo que Hermes Suizer, comentó que se ve con agrado la concreción de obras como la recientemente inaugurada, hecho que impulsa a trabajar para nuevos proyectos imprescindibles para el desarrollo turístico y la generación de empleo en San Rafael y el Sur.

Comentar

comentarios

Temas relacionados