Sagasti, anfitriona de los intendentes del peronismo

Mientras se preparan para afrontar el próximo 1 de septiembre sus elecciones anticipadas, la fórmula del peronismo para la gobernación reparte sus agendas en los municipios de su color político.

La agitada ronda territorial de Sagasti, avalada por sus últimos triunfos como la nueva cabeza del peronismo, parece afilar GPS en los cuatro departamentos que decidieron adelantar sus elecciones y que, de conseguir el triunfo, serán un nuevo empujón para la candidata de cara a las urnas el próximo 29 de setiembre.

Por un lado Jorge Tanús acompañó este viernes a Jorge Omar Giménez en la conmemoración y acto por el 169 Aniversario del Paso a Inmortalidad del Gral San Martín. Por otro, Fernández Sagasti inauguró el polideportivo de Villa Atuel en San Rafael junto a los hermanos Emir y Omar Félix y este sábado llegó al departamento de Tunuyán junto a Martín Aveiro, por el histórico festejo que se realiza en el Manzano para esta fecha. En el Valle de Uco estuvieron también la legisladora provincial Patricia Fadel, el candidato a vice y legislador Jorge Tanús y el candidato a diputado nacional Eber Pérez Plaza.

“El 17 de agosto es un día muy especial para mí y para todos los mendocinos y mendocinas, es un placer visitarlos y ver que cada día está más lindo Tunuyán. Disfrutamos mucho este día que no solo tiene que ser para honrar a nuestro San Martín, sino para reflexionar sobre lo que estamos viviendo y cómo nos tenemos que preparar para el futuro”, elaboró Fernández Sagasti sobre la fecha.

Consultada, también, por varios medios sobre la situación actual respondió que “en estos tiempos, tanto el gobernador como el presidente, tienen que sacarse el saco de candidatos y cumplir con el rol institucional que tienen: gobernar tanto la Nación, como la provincia.”

La candidata resaltó que “el gobernador no ha anunciado ni una sola medida para paliar la terrible situación que viven los mendocinos. Pedimos que tenga la responsabilidad de ponerse a pensar y diseñar políticas para transitar estos meses”.  Y sobre lo anunciado a nivel nacional interpretó que son casi una tomada de pelo, “medidas más de corte electoralista”, que un plan que pueda aportar soluciones de fondo.

Más de 10 mil personas disfrutaron del Manzano Histórico, que estuvo a pleno con una nutrida agenda sanmartiniana. Luego del acto protocolar en el Monumento Retorno a la Patria se dio un el desfile cívico-militar en la Ruta 94, y hubo una muestra pictórica en el espacio Retoño del Manzano.

En relación a las últimas elecciones Sagasti resaltó que Mendoza “se prendió” a poner de pie nuevamente a la Argentina y eso “llena de esperanza por lo que se viene”. Además reiteró que necesitamos “un presidente como Alberto Fernández, que apoye el trabajo y la producción, y necesitamos una provincia que se prenda a esa idea”.  Además, confirmó que el candidato a presidente del Frente de Todos vendrá la semana que viene al Gran Mendoza y al sur de la provincia.

Comentar

comentarios

Temas relacionados