Sagasti pone como aliado a Verbitsky en el ataque a Fayt

La Comisión de Juicio Político quiere que Página/12 ratifique los dichos de Verbitsky
El cuerpo presidido por Anabel Fernández Sagasti amplió el pedido de medidas de prueba que utilizará para comprobar la idoneidad del juez Fayt. También quiere el video con la entrevista realizada en C5N al periodista, que ya puso en duda su comparecencia ante los diputados.
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados decidió pedir más medidas de prueba para comprobar el estado de salud del ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, en el marco del “proceso investigativo” que aún no tiene fecha de inicio.
El cuerpo presidido por la diputada camporista Anabel Fernández Sagasti, que aprobó la semana pasada un informe para evaluar las capacidades psicofísicas del juez de 97 años, ahora solicitó al diario Página/12 un oficio de informes, para que ratifique los alcances de la columna de opinión de Horacio Verbitsky.

En esa nota, que fue el puntapié inicial de la arremetida del kirchnerismo, el periodista sostuvo que Fayt firmó desde su casa la acordada que habilitó la reelección de Ricardo Lorenzetti; que propuso como vice a Elena Highton de Nolasco y que incluso no reconoció a uno de sus asesores.

La comisión ya había enviado el viernes pasado un oficio similar al canal de cable C5N, donde pidió que se envíe el video original de una nota realizada en el programa Minuto Uno al periodista de Página/12 y titular del CELS.

Solicitó también a otros canales de televisión de noticias las imágenes que registraron los movimientos del miércoles pasado de Fayt, al salir de su casa rumbo al Palacio de Tribunales, cuando asistió al Máximo Tribunal para ratificar la cuestionada acordada 11.

El propio Verbitsky puso en duda su concurrencia a la comisión, donde será citado para declarar sobre sus afirmaciones, en una convocatoria sin fecha definida.

El Frente para la Victoria también invitará a prestar declaración testimonial a seis secretarios de la Corte Suprema, tres secretarios privados de Fayt y su chofer personal, además del aporte de un perito calígrafo para analizar la firma del juez.

Esas son algunas de las medidas de prueba que, de arrojar resultados negativos, habilitarán al oficialismo a pedir el juicio político del longevo juez, en un procedimiento rechazado por la oposición, que ya hizo una presentación ante la Justicia.

Temas relacionados