Salta: construyen una central eléctrica solar de las más importantes de Latinoamérica

Las energías renovables son muy importantes para generar energía eléctrica, un mecanismo menos costoso y de idéntica característica. En Salta ya existe un estudio que permitirá comprobar su efectividad.

Así lo manifestó el investigador del INENCO y magister en energías renovables, Fernando Tilca, quien aseguró que el lugar elegido para llevar a cabo el proceso fue el municipio de San Carlos.

Allí se construyeron 97 de los 153 metros cuadrados de espejos proyectados. Cuando la obra finalice y se pueda dominar la técnica, se podrá generar energía eléctrica a través de la producción de vapor de agua que hará mover una turbina gracias al calor.

El profesional aseguró que la central solar es una tecnología muy importante y que la que se construye en la Provincia es una de las importantes de América ya que similares a esta solo existen en Estados Unidos y Australia.

Destacó que para generar un megavatio es necesario tener mil metros cuadrados de espejos, cantidad que beneficiaría solo a 600 personas.

Tilca expresó que Salta se encuentra en un lugar favorable ya que toda la zona cordillerana desde Jujuy hasta Mendoza es uno de los sietes lugares privilegiado de la radiación solar.

Fuente: FM Profesional 89.9

Temas relacionados