Salud: Alimentación y ejercicio

*Nuestra calidad de vida, depende fundamentalmente del cuidado de nuestra salud.

Una forma de  mejorar la salud es hacer deporte. No sólo nos ayuda a mantenernos en buena forma y a garantizar un buen tono muscular y mantenimiento de los huesos, sino que además es una excelente forma de prevenir enfermedades. Y si al hábito deportivo sumamos una alimentación sana y equilibrada, los resultados son todavía más beneficiosos: en el peso, en la tensión arterial , circulación, colesterol, grasas, niveles de azúcar en sangre, obesidad  y males cardiovasculares.

La combinación de deporte y una dieta saludable nos ayuda a lograr una sensación de bienestar y a eliminar la tensión y el estrés.

Lo importante es tener una alimentación equili¬brada que incluya todos los alimentos llamados protectores (lácteos, carnes, huevos, verduras, frutas, legumbres y aceites vegetales) y reducir los alimentos no protectores (azúcares, dulces, gaseosas y grasas animales).

Hay que aprender a organizarse con las comidas, saber combinar los alimentos, saber cocinarlos y variar las comidas para cubrir los requerimientos nutricionales

TODO LOGRO EMPIEZA CON LA DECISIÓN DE INTENTARLO

* por Valeria Nuñez/Personal Trainer

Temas relacionados