Salud y la Cooperadora del Schestakow firmaron un convenio de hogar materno

Tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del  2015. Permitirá sumar seis camas para embarazadas con riesgo obstétrico o para quienes hayan sufrido maltrato o violencia de género, que residan en zonas alejadas.

El ministro de Salud, Matías Roby, la directora de la Cooperadora, Dolli Piantanida de Temporín y el intendente de San Rafael, Emir Félix, firmaron un convenio de asistencia, que permite contar con seis camas para albergar mujeres de zonas alejadas .

El mismo permitirá contar a la cartera sanitaria, con seis camas  para embarazadas que residan en zonas alejadas del Hospital, que posean riesgo obstétrico, o hayan sufrido algún tipo de maltrato o violencia de género, cedidas por la Cooperadora del Schestakow.

Este convenio se firmó teniendo en cuenta que la Cooperadora posee un inmueble en cercanías al Hospital destinado a albergar pacientes ambulatorios y a familiares de pacientes internados en el citado nosocomio.

En este sentido la institución se compromete a requerimiento del Ministerio a destinar la cantidad de 6 camas a los fines de dar amparo a embarazadas que tengan su residencia habitual en zonas alejadas del Hospital, que  posean inminente riesgo obstétrico, o hayan sufrido algún tipo de maltrato o violencia de género.

Temas relacionados