San Juan: Brutal represión de Uñac a estudiantes y movimientos sociales

Pareciera ser la Fiesta del Sol del gobierno sanjuanino, reprimiendo a estudiantes que piden su derecho a la educación.

Esta mañana  integrantes del MST – San Juan, participaron de una concentración en el Instituto Nacional de Formación Docente “Sarmiento” junto a organizaciones estudiantiles, para reclamar por el cierre de los institutos de formación en la provincia. Dicha concentración termino en el Ministerio de Educación que se encuentra en el centro cívico. En ese lugar también se llevaba a cabo otra concentración de organizaciones sociales que realizaba un reclamo por viviendas.

Mientras se realizaban estas actividades llegaron camionetas policiales que a la orden de “llévense a todos” comenzaron una salvaje represión atacando a las mujeres y estudiantes que se encontraban en el lugar. Luego de la orden del oficial a cargo, la policía no dudo en golpear, patear, ahorcar y detener a nuestras compañeras y compañeros que luego fueron incomunicados y trasladados a la seccional cuarta.

Lejos de las versiones oficiales que hablan de una violenta movilización con personas armadas con palos, los únicos materiales que se encontraban en la concentración eran las cacerolas que se estaban usando para reclamar. Desmentimos totalmente estas falsas acusaciones del gobierno para justificar la terrible represión que llevo adelante y exigimos la inmediata liberación de las cinco compañeras y compañeros detenidos del MST y las dos compañeras de movimientos sociales. Y también el castigo a los responsables políticos y policiales del operativo.

Por estos hechos denunciamos y responsabilizamos al gobierno de Uñac, que dice reivindicar los derechos humanos para diferenciarse del gobierno nacional y ante los reclamos contra el ajuste que llevan adelante los trabajadores, mujeres y estudiantes responden de la misma que lo hizo Macri en las jornadas de la reforma previsional, con más y más represión.

MST-Nueva Izquierda

Comentar

comentarios

Temas relacionados