San Juan ya vive el campeonato mundial de Superbike

El nuevo e imponente autódromo Villicum, ubicado en el departamento de Albardón, San Juan, vivirá hasta el 14 de octubre una nueva fecha del campeonato mundial de Superbike.Toda la información la estaremos reflejando con nuestro enviado Rubén “Bicho” De Vicente, un especialista en el mundo del motociclismo.

Se invirtieron en las obras cerca de 170 millones de pesos, en la monumental construcción, cumpliéndose en tiempo record y a la perfección los exigentes plazos que fijó la FIM, Federación Internacional de Motociclismo, para la construcción del circuito. Las acertadas decisiones del Gobierno de San Juan posibilitaron inaugurar el Autódromo en tiempo y forma.

Las tribunas fueron construidas mediante elementos premoldeados de hormigón, dan testimonio de ellos. En menos de tres meses se han montado 7 tribunas con capacidad para albergar a más de 12.000 personas sentadas. Si se hubiese optado por construir las mismas, mediante un sistema tradicional in situ, no hubieren llegado para que se dispute la carrera del Superbike.

La ejecución de las tribunas estuvo a cargo de PREAR Pretensados Argentinos S.A., empresa mendocina, que una vez más pudo superar sus propios límites, cumpliendo cabalmente con los ajustadísimos plazos de obra y garantizando la calidad con la que tiene acostumbrados a sus clientes.

Las columnas, vigas y gradas de las 7 tribunas fueron producidas en la planta que la PREAR tiene emplazada en Coquimbito-Maipú, y trasladas a la obra con más de 300 camiones. En forma simultánea se construyeron las fundaciones respectivas in-situ. Una vez concluidas estas últimas, y con la ayuda de grúas de gran capacidad, se montaron las estructuras premoldeadas. Finalmente, se dio lugar a la colocación de barandas, escaleras y butacas, que con tonos amarillos, rojos, naranjas y blancos, dotan de una estética particular al complejo, acompañando al paisaje y asemejándolo a los mejores autódromos del mundo.

De las 7 tribunas edificadas, una de ellas se ubica hacia un extremo del autódromo, que permitirá apreciar la larga recta y zona de curvas finales; otras cuatro se localizan hacia el centro de la pista, contando de una vista panorámica del circuito, y las dos restantes, se encuentran próximas a la Ruta 40, permitiendo el rápido acceso de personas con discapacidad.

Todo está listo para que este 12 de octubre, personalidades como Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati), Michael van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y el mendocino Mariano Villalobos puedan entretener al público presente corriendo en una de las obras más importantes del año.

Imágenes Prensa Prear

Comentar

comentarios

Temas relacionados