San Luis: Rodríguez Saa decidió que las clases sean optativas desde este lunes

El gobierno de Alberto Rodríguez Saa estableció que las familias puedan decidir qué modalidad seguir, debido a los contagios por coronavirus.

A partir de este lunes, los estudiantes de San Luis podrán decidir si quieren cursar en modalidad presencial o virtual, debido a un alza en los contagios por COVID 19.

La decisión la había comunicado el gobernador Alberto Rodríguez Saa en la noche del viernes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ante el panorama de la segunda ola de coronavirus en esa provincia. San Luis acumula 34.769 contagiados desde el inicio de la pandemia y este domingo se sumaron 607.

Según explicó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, «la decisión se toma porque teníamos algunas realidades que estábamos viviendo en nuestro sistema educativo. Teníamos algunos comunicados de madres que, por ejemplo, tienen tres hijos, y uno padece enfermedad de base y estaba desde la virtualidad, y los otros dos tenían que concurrir a la presencialidad, entonces el riesgo estaba».

El funcionario sostuvo que la alternativa servirá a los padres «con temor de enviar a sus hijos al establecimiento porque conviven con personas mayores de riesgo, u otros porque simplemente tienen miedo».

Los padres, madres o tutores deberán comunicar al gobierno escolar en un término de 48 horas qué opción tomarán ya que se tendrán que reorganizar las burbujas y mantener el cuidado en la presencialidad. De la misma manera, Dermechkoff garantizó que la Provincia seguirá cuidando la presencialidad en las escuelas.

Fuente: Diario de la República de San Luis

Temas relacionados