San Martín: declaran la inhabilidad en la sede del Ministerio Público Fiscal para hoy

Así lo resolvió el Procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, tras los disturbios ocurridos durante la jornada de este miércoles durante la marcha en la que se reclamó por el avance de las investigaciones en el marco de la muerte de Agostina Trigo y que ocasionaron severos daños en las instalaciones del edificio ubicado en 25 de Mayo y Arjonilla de San Martín. Se encuentran habilitadas todas las vías remotas de atención.

Tras conocerse el lamentable desenlace, el cuarto femicidio en lo que va del año en Mendoza, una importante movilización se realizó en horas de la tarde. La marcha arrancó en el Poder Judicial de San Martín y la gente se trasladó a la Comisaría 12. Finalizando la movilización algunos manifestantes se enfrentaron con la Policía, arrojando piedrazos contra la fiscalía y ocasionado destrozos en el centro. 

La policía tuvo que arrojar gases lacrimógenos y logró detener a trece mujeres, siete hombres y tres menores de edad. Como consecuencia de los incidentes, hubo uniformados heridos y hasta una familiar de la víctima recibió un piedrazo en su cabeza.

La resolución que lleva la firma del Titular del MPF está motivada por las “tareas adicionales de reparación” que comenzaron ayer miércoles, con el objetivo de garantizar las condiciones mínimas de atención que se necesitan para brindar el servicio de justicia. Por eso, el documento señala: “los daños edilicios sufridos imposibilitan la normal prestación del servicio de Justicia (…). Esta Procuración General estima necesario resolver la inhabilidad con relación a las dependencias del Ministerio Público Fiscal que tienen asiento físico en el inmueble sito en 25 de Mayo esquina Arjonilla de San Martín, por el día 7 de julio del corriente, sin perjuicio de la validez los actos regularmente cumplidos.

No obstante esta decisión, se encuentran disponibles todas las vías digitales habilitadas por el Ministerio Público Fiscal, como la posibilidad de efectuar denuncias on- line desde el sitio web del Poder Judicial (https://denuncias.jus.mendoza.gov.ar/) o acceder al Sistema MP en forma remota “garantizando así el acceso a la Justicia en todo momento”, dice la resolución. En cuanto al Cuerpo Médico Forense y Criminalístico, se dispondrá un consultorio médico que sólo atenderá urgencias que sean puntualmente derivadas.

Temas relacionados