San Rafael celebró la Independencia de Bolivia

Esta mañana en la Plaza San Martín se realizó el acto protocolar con la presentación de las danzas autóctonas del altiplano. El acto fue en conmemoración del 192 aniversario de la Independencia de Bolivia.

A las 11.00 se llevó a cabo en la plaza San Martín el acto en conmemoración al 192 aniversario de la independencia de bolivia, con la presencia de cientos de residentes de la comunidad boliviana en San Rafael que acudieron a la Plaza para conmemorar la fecha.  La virgen de Copacabana patrona de Bolivia, recibió a toda la comunidad.

En el acto artístico se ofrecieron danzas tinku caporal y cueca.El tradicional acto fue organizado por los pasantes de la gestión 2017 y contó con la presencia del Director Municipal de Cultura Diego Rodríguez Caligaris.

Finalmente a las 13.00 en el Predio Ninamundo en la zona de la Pichana, sobre la Ruta 143, se realizó el tradicional Baile social y la degustación gastronómica boliviana, evento que año a año suma más y mas adherentes a esta tradicional fiesta de la comunidad boliviana.

Temas relacionados