San Rafael con 12 cuotas hasta Reyes

San Rafael con 12 cuotas  hasta Reyes

El Gobierno extendió los beneficios para las compras con tarjetas de crédito. San Rafael esta incluido, pero no es para todos los departamentos.

El Gobierno mantendrá los beneficios para las compras en 12 cuotas sin interés, aunque también le puso fecha de vencimiento: será solo hasta reyes, es decir el 6 de enero. Hasta ese día, los comercios ubicados en 8 departamentos de la provincia tendrán beneficios con el pago de Ingresos Brutos para promocionar las ventas.

Se trata del plan nacional lanzado para intentar contrarrestar la fuga de consumidores hacia Chile y que se aplica en todas las localidades de frontera del país. La extensión de los beneficios es desde hoy y hasta el 6 de enero.

El plus provincial que Mendoza se compromete a mantener es exceptuar de las retenciones por el Impuesto a los Ingresos Brutos a las tarjetas de crédito y “las entidades financieras autorizadas a operar tales tarjetas, a los sujetos que efectúen ventas con ese medio de pago en las localidades de la Provincia de Mendoza que se encuentren alcanzadas por dicha operativa, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos propuestos en el acuerdo”.

Con esa decisión se supone que los precios de los productos que sean vendidos en 12 cuotas deberían quedarse inmóviles y no sufrir recargas de ningún tipo, pues se trata de un acuerdo nacional entre el Gobierno y la CAME donde la Provincia también aporta.

Pero hay un dato a tener en cuenta. El plan no se aplica en todos los departamentos. Solo están incluidos Ciudad, Alvear, Las Heras, Malargüe, San Rafael, Tunuyán y Uspallata (que también es parte de Las Heras).

La prórroga permitirá mantener esos beneficios para las compras de fin de año, incluyendo reyes.

Comentar

comentarios