San Rafael : El Gas Natural para más de 25 mil nuevos usuarios será una realidad

El anuncio lo brindará el intendente Emir Félix el próximo lunes, junto al Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien estará en este departamento.

El Secretario de Energía llega a San Rafael y junto al Intendente anunciarán este lunes la licitación para adquirir materiales para la construcción de un gasoducto que permitirá ampliar la factibilidad de gas natural, servicio básico que actualmente esperan miles de familias sureñas.  El intendente Emir Félix expresó «para San Rafael y todo el sur de Mendoza esto es una noticia inmejorable”, ya que “se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmará con el intendente de San Rafael, Emir Félix, el inicio del expediente para el proceso licitatorio de compra de materiales de la obra de construcción de un gasoducto que conectará a más de 25 mil nuevos usuarios a la red de gas natural. Los trabajos demandarán alrededor de dos años. Estaría lista en los comienzos de 2023.

El convenio inicial de construcción del gasoducto, firmado por Darío Martínez y Emir Félix en noviembre de 2020, preveía una inversión de 1500 millones de pesos (seguramente será ampliado por una cuestión de costos) para dar acceso a la red de gas natural a más de 25 mil nuevos usuarios a la red de gas natural, en las ciudades de San Rafael y General Alvear.

El proyecto contempla el abastecimiento al sistema San Rafael – General Alvear mediante la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gas Andes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementarias, y tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición.

Es una obra con la que no sólo cientos de hogares sanrafaelinos van a poder conectarse con la red de gas natural. También se está generando el insumo para que pymes y empresas de la zona puedan crecer, fortaleciendo el empleo y el desarrollo para toda región.

Actualmente la capacidad de distribución se halla saturada. Con las nuevas obras se eliminarán las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que permite potenciar la actividad productiva del sur mendocino.

El gasoducto generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes del sur mendocino. Fue una obra coordinada por la Secretaría de Energía junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y el diputado nacional y ex intendente de San Rafael, Omar Félix.

 

Temas relacionados