San Rafael: la Subdelegación del Río Diamante tiene movilidad para zonas intransitables

Se trata de un cuatriciclo 4 x 4.

Desde este mes de junio la Subdelegación de la cuenca del río Diamante cuenta con una nueva movilidad: un cuatriciclo de gran potencia, preparado para recorrer zonas a las que no se puede con otros vehículos.

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, explicó que “esta movilidad fue comprada por Hidráulica, que licitó una obra en la hijuela La Española hace un par de años. Es una zona que frecuentemente tiene aluviones. El año pasado hubo una fuerte correntada, con una lluvia que acumuló 100 mm en un día, lo que generó una inundación con mucho lodo en la zona de fincas. Hizo inaccesible el lugar.”

“El objetivo de tener este vehículo es que la Inspección de Cauce pueda ingresar a recorrer las tomas y cualquier otro lugar que se deba recorrer cuando sucede ese tipo de eventos climáticos.”

“También desde la Subdelegación se hace un monitoreo constante del río Diamante, desde Monte Comán aguas abajo hasta el límite, en su desembocadura en el río Desaguadero con análisis de agua, de conductividad eléctrica, y un monitoreo del comportamiento del agua que fluye desde abajo. También en muchos lugares el camino es intransitable, y la única forma de acceder es con este tipo de vehículo”, concluyó.

Temas relacionados