San Rafael libre de pirotecnia desde el 10 de enero de 2018

San Rafael libre de pirotecnia desde el 10 de enero de 2018

A partir del 10 de enero del 2018 quedará prohibida la comercialización y utilización de pirotecnia en el departamento salvo para actos públicos de índole municipal, provincial o nacional donde se utilicen fuegos artificiales que no provoquen grandes estruendos.

Concensuaron la UCR-FCM y el PJ, elaborando un proyecto común de máxima que fue aprobado en el recinto del HCD por unanimidad. En verdad así deben legislar nuestros representantes, más allá de la pertenencia política, si no por el bien común de todos los ciudadanos sanrafaelinos, por en definitiva a ellos se deben. La ordenanza impide la utilización y comercialización de pirotecnia y da facultades al Juez de Faltas para intervenir en caso que la ordenanza no se cumpla.

Se usar fuegos artificiales solo en eventos como la Fiesta de la Vendimia. En el caso de fiestas privadas, el organizador deberá consultar con los vecinos si están de acuerdo de su uso.

En las canchas de fútbol señala la ordenanza que no se permitirá el uso de bengalas, bombas de estruendo, cañitas voladoras o cualquier producto lumínico similar a los fuegos artificiales.

Los inspectores municipales serán los encargados de controlar negocios para evitar la comercialización de pirotecnia.

Comentar

comentarios