San Rafael no tiene más lugar para alojar turistas

El departamento llegó esta mañana al 100% de ocupación turística por el feriado largo de carnaval.

San Rafael, cuenta con 9.500 plazas hoteleras, oficialmente declaradas, mientras que existe un mercado informal que estaría rondando unas 2.000 camas más, que de ellas, no se pueden tener datos certeros, si están ocupadas o no, pero se estima que en gran parte, hay turistas vacacionando.

San Rafael, Mendoza, merced a su gran tarea de promoción a sido la elegida en este fin de semana largo, haciendo crecer al sector.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) ya daban cuenta que los principales destinos turísticos de todo el país alcanzaban una ocupación hotelera promedio del 85% a raíz del desplazamiento de 2.250.000 visitantes, una cifra récord para la actividad del sector en el período de Carnaval.

Estimaban que el gasto total de los turistas en este feriado largo, era de 13.600 millones de pesos, un 10,2% superior al que se registró en el mismo período del año pasado en términos reales, descontando la inflación.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró en relación a estos registros que “los números nos hablan de muchos argentinos recuperando el derecho de viajar por todo el país” y dijo que este aumento en la actividad del sector “también ayudará a poner en marcha la creación de puestos de trabajo, ya que cuando el sector turístico se enciende, consolida su gran aporte al crecimiento de la economía nacional”.

Turistas en la Dirección Municipal de Turismo

Comentar

comentarios

Temas relacionados