San Rafael: nueva «Ciudad Provida y Profamilia»

En San Rafael responde a la iniciativa de dos chicas, que acabó obteniendo el respaldo de todos los legisladores

Así se ha declarado al aprobar el proyecto iniciado por dos jóvenes sanrafaelinas, que obtuvo el consenso y el apoyo de todos los bloques de partidos. El municipio se une así a otras muchas ciudades argentinas con la misma declaración legislativa.

El Concejo Deliberante de San Rafael aprobó por ordenanza el proyecto presentado por las jóvenes Julieta Troncoso y Daniela Turcoman, donde se declara a la Ciudad de San Rafael, como “Ciudad Pro-Vida y Pro-Familia”.

“No solo se trata de defender la vida desde el momento de la concepción hasta su muerte natural, sino también abarcar todas las etapas intermedias, porque muchas veces nos olvidamos que los adolescentes sufren problemas como las adicciones, bulimia o anorexia, porque no tienen un verdadero sentido trascendental de lo que es la vida. Queremos cambiar esa realidad, luchar y proponer políticas que ayuden a promulgar la política de la vida”, puntualizó Julieta Troncoso.

El proyecto que fue asumido y confeccionado como ordenanza por el concejal Mauricio Sat (FPV), tal como lo establece la presentación de proyectos a través del Artículo 100Bis.

El municipio se une a otras ciudades argentinas, como Hasenkamp, Santa Rosa de Conlara, Malargüe, General Alvear, las ciudades de Jardín América, Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo o la ciudad portuaria de Barranquera, que ya han adherido a la misma declaración a través de sus respectivos cuerpos legislativos.

A ellas se suman otras, como:

Aguilares (Tucumán) declarada ciudad provida por su Concejo Deliberante.  Decreto del Intendente y Ordenanza del Concejo Deliberante

Barranqueras (Chaco) El Concejo municipal de la ciudad portuaria de Barranqueras declaró “Ciudad Provida” a esta localidad chaqueña, mediante la ordenanza Nº 5092

San Luis (San Luis), declarada primera capital provida el 23 de junio de 2011
Senillosa (Neuquén), declarada primera ciudad provida el 24 de junio de 2011
San Miguel (Buenos Aires), declarada ciudad provida por su Concejo Deliberante.
Virasoro, Bella Vista y La Cruz. (Corrientes)

Temas relacionados