San Rafael: Piden que se suspenden los tarifazos y que no haya ningún aumento más

San Rafael: Piden que se suspenden los tarifazos y que no haya ningún aumento más

Con el respaldo de comerciantes, vecinos, clubes, centros de jubilados y entidades intermedias, el bloque de concejales de “Somos Mendoza – San Rafael” reclamó la urgente declaración de la emergencia tarifaria y la suspensión de los últimos ajustes tarifarios dispuestos por el Gobierno Nacional y el Provincial.

Esto incluye a las tarifas de electricidad y gas, tanto residenciales como comerciales, industriales y para entidades de bien público, por el término de un año.

Los 6 concejales que responden al Intendente Emir Félix, le solicitaron al Gobierno de Mendoza que “ordene a las empresas prestatarias de servicios de luz y gas que se abstengan de interrumpir los suministros por falta de pago, además de gestionar la eximición de la tarifa eléctrica a usuarios electrodependientes y personas con discapacidad”.

Fundamentos

 

Para declarar la emergencia tarifaria, los ediles tomaron en cuenta los altísimos valores que los usuarios residenciales y comerciales de San Rafael abonan en concepto de luz y gas.

En el proyecto se señala que del 2015 al 2018 en Mendoza, la tarifa de energía eléctrica aumentó – para los usuarios de menor consumo – entre un 326 y un 409 %.

La situación es más dramática en el caso del gas, cuya tarifa – en ese mismo período – creció el 1.438 % en un departamento como San Rafael que, a pesar de las bajas temperaturas, no ha sido incluido en la tarifa diferencial por el Gobierno Nacional .

Respecto a los comercios, en la declaración se señala que estos vienen recibiendo facturas de servicios impagables, que los ponen al borde del cierre o del despido de empleados.

Y en cuanto a la realidad de las pequeñas y medianas industrias, se expresa que están asfixiadas económicamente por los aumentos de servicios que no les permiten crecer, viéndose obligadas – en muchísimos casos – a echar trabajadores.

“La situación que viven los sanrafaelinos ya es límite, porque las tarifas se están adueñando de más de la mitad del salario de los trabajadores”, expresó la concejal Natalia Galamba.

 

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.