San Rafael quiere ser consultado por la minera Hierro Indio

La concejal de San Rafael, María José Sanz, UCR, presentó en la Cámara de Senadores de la provincia un pedido  para que San Rafael sea consultado sobre el emprendimiento minero.

Esta semana en Mendoza capital, la concejal de San Rafael María José Sanz, presentó, en la Comisión de Hidrocarburos, Minería, Ambiente y Energía de la Honorable Cámara de Senadores la Provincia de Mendoza, una solicitud a fin de que San Rafael sea consultado y tenido en cuenta, y se realice la DIA (declaración de impacto ambiental) en nuestro departamento con respecto al emprendimiento minero Hierro Indio. También dejó constancia en la Fiscalia de Estado y por Mesa de Entradas de el 4to piso de Gobernación.

El agua es un bien muy escaso en todo el mundo y especialmente en el Sur de Mendoza. Sin agua, o con el agua contaminada no existimos.

Si bien esta mina se encuentra en Malargüe, sus posibles efectos ambientales alcanzarían a toda la cuenca hídrica del Atuel, Malargüe, General Alvear y San Rafael. Siendo responsabilidad de todos.

Temas relacionados