San Rafael reunió 700 mil personas en Verano de Emociones

Verano de Emociones fue un gran suceso en San Rafael. Según las estadísticas oficiales del Ministerio de Cultura de la Nación el ciclo realizado en el Parque Hipólito Yrigoyen reunió más de 700 mil personas, lo que convirtió a nuestra ciudad en la segunda con más cantidad de público de los cinco lugares donde se realizó la convocatoria.

El total de asistentes en el país fue de 2 millones de personas, que participaron en los diferentes puntos donde se montaron los escenarios con shows musicales y diferentes actividades artísticas, sociales, culturales y recreativas.

La estadística arroja que el principal centro de atracción del país fue Mar del Plata, donde más de un millón de visitantes disfrutaron de las actividades programadas en la Base Naval.

Con una asistencia masiva de vecinos y turistas, en segundo lugar se ubicó San Rafael donde las estimaciones oficiales marcan que se sumaron 700.000 asistentes, contando todas las noches de recitales y actividades.

Hay que tener en cuenta que a pesar de la excelente temporada turística sanrafaelina, la cantidad de gente que viaja a nuestro departamento es mucho menor que la que llega a Mar del Plata, destino turístico más importante del país. Es por eso que los organizadores han mostrado su asombro y satisfacción por la gran cantidad de personas que se acercó al Parque Hipólito Yrigoyen, que registró convocatorias históricas para el departamento.

Solo cabe recordar las multitudes que se registraron en las noches de espectáculos, como los 35 mil espectadores en Los Pericos, la de 50 mil que cantaron con La Bersuit o las jornadas donde La Mosca y Kapanga donde hubo unas 55 mil personas.

En otros puntos del país, como Las Grutas (Río Negro) el evento congregó unos 250.000 asistentes; San Marcos Sierras (Córdoba), a 150.000 y Ezeiza recibió unas 100.000 personas.

En San Rafael, Verano de Emociones incluyó un centenar de conciertos musicales con presentaciones de bandas locales y nacionales, científicas, talleres de teatro, exposiciones, conferencias, milongas, noches de humor, juegos infantiles, simultaneas de ajedrez, talleres de cómics, patio de comidas, entre otras propuestas. Además, los asistentes pudieron acceder a información de ANSES, Sedronar y del Ministerio de Salud, sin olvidarse de la Feria de Emprendedores que convocó a artesanos locales y de todo el país.

Temas relacionados