San Rafael se promociona en Talca-Chile

San Rafael se promociona en Talca-Chile

La Dirección Municipal de Turismo y la Cámara de Turismo de San Rafael llevan adelante una de las tareas programadas con antelación que es la promoción del departamento en el vecino país de Chile, en la Fiesta de la Independencia de Talca

El evento se realizará hasta el domingo 12, conviertiendose en una gran campaña nacional de recaudación de fondos para ayudar a las familias afectadas por los numerosos incendios forestales que, hasta ahora, continúan afectando varias localidades de la región y se han transformado  en un gran gesto solidario.El dinero obtenido será destinado a la construcción de viviendas en las locaciones afectadas por la catástrofe”.

Este año la Fiesta de la Independencia superará los cien mil asistentes, por lo tanto es una muy buena vidriera para mostrar la marca San Rafael, que esta temporada según los prestadores locales estuvo muy baja.

La Cámara de Turismo había advertido días pasados a los medios, al anunciar la primera promoción de 2017 en Talca Chile, llevando acciones para tratar de revertir la ecuación económica actual y ser la primera opción como destino turístico a los trasandinos, que “el sector al que representamos se encuentra trabajando en esta temporada un poco por debajo de los niveles en comparación con otros años, ya que se observa una disminución tanto en la cantidad de gente como en la facturación respecto a otras temporadas.

Advertimos que se ha disminuido cerca de un 7% en el ingreso de Turistas a la ciudad y una disminución de alrededor del 20% en el consumo de los mismos.

En muchos casos los prestadores han mantenido los precios y han generado promociones exclusivas para poder revertir esta situación. Pero observamos que en función del escenario económico del nuestro país en  comparación al del país vecino, muchos de nuestros turistas toman la ciudad como paso para realizar compras en Chile, dejando supeditado el consumo a una o dos noches de alojamiento en San Rafael.

Es claro que no escapamos de la problemática económica del país, entendiendo que es un año complejo para todos. Desde la Cámara apostamos a la generación de mayor grado de profesionalización de la ciudad y continuaremos trabajando en las acciones de promoción propias, para seguir mostrando nuestro destino y fomentando el ingreso de turistas”.

Finalmente indicaron que “la Cámara está por primera vez trabajando en la realización de un material audiovisual de gran magnitud, para tener una pieza publicitaria que se encuentre a la altura de otros destinos turísticos del país y que nos sirva como material de promoción para destacarnos en distintos medios de comunicación”.

Comentar

comentarios