San Rafael será sede de la conformación del Ente Binacional del Paso Las Leñas

El próximo 25 de noviembre, las delegaciones de Argentina y Chile conformarán el Ente Binacional del Paso Las Leñas, en nuestra ciudad.El lugar elegido es el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Las delegaciones de ambos países se encargarán de estudiar, construir, administrar y gestionar la operación del Túnel e incorporar el Grupo Técnico Mixto que componen la Región de O’ Higgins y la Provincia de Mendoza.

En enero de 2015 estarán listos los estudios y el proyecto ejecutivo y armado de los pliegos de licitación para construir y pavimentar el camino de acceso del paso, sobre la ruta provincial N°220.

En la última reunión se tomó ladeterminación de avanzar en la creación del Ente binacional, cuya concreción se realizará el 25 de noviembre próximo en nuestro departamento y esta comisión será la responsable del seguimiento de la construcción del Paso Las Leñas”.

La creación de este ente traerá aparejado una gran vinculación entre San Rafael, General Alvear y la región de O’Higgings del lado chileno y el puerto de San Antonio, alianzas estratégicas para el sur mendocino.

Temas relacionados