San Rafael tiene el primer cenizario municipal gratuito de Mendoza

En el cementerio central ya está disponible el primer cenizario municipal de la provincia, en el que los familiares de los deudos pueden depositar las cenizas de sus seres queridos.

El servicio no tiene ningún costo. Los interesados en hacer uso del cenizario deben presentar los certificados de defunción y cremación, ya que el municipio debe registrar todos los restos que ingresan a los cementerios del departamento”, expresó el Director de la Necrópolis local, Roque Penizotto.

La ceremonia se realiza siempre con la presencia de familiares o de quienes iniciaron la gestión. Cada depósito que se realice quedará registrado con una placa.

Un pequeño avance

La autoría del proyecto correspondió a la concejal Cristina Da Dalt. “La Catedral tiene un cenizario muy pequeño, ya casi sin capacidad, por eso tomamos la iniciativa de construir uno en el cementerio central. La obra se dio gracias a sus empleados y autoridades”.

Añadió Da Dalt que este es el primer cenizario público de la provincia de Mendoza.

A su lado, el empresario fúnebre Víctor Hugo Rosato señaló que “tenemos cenizas de muchas personas que han sido cremadas y no fueron reclamadas por sus familiares, por lo que esta obra era muy necesaria”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados