San Rafael unido a la producción

El Intendente Municipal Emir Félix  expresó «nos comprometimos y así logramos fomentar la creación de cooperativas de agricultor con el objetivo de defender su producción en el mercado. En Cuadro Benegas, la Cooperativa La Línea adquirió cámaras que convierten en no perecederas a la ciruela, lo que permite comercializarla en el momento justo y a un precio rentable».

Dijo que «en Real del Padre, la Cooperativa Fruderpa, quintuplicó su producción de latas de durazno en la última temporada. Se trata de una agrupación de productores que decidieron reactivar la firma después de once años de inactividad. Para ello cuentan con la mano de obra de alumnos de la escuela Seizo Hoshi, donde se encuentra la planta productora».

«En Colonia Elena, apoyamos a la Cooperativa Agroganadera en la gestión de créditos blandos y asistencia económica para la adquisición de máquinas que les permitió cambiar la matriz productiva en 190 hectáreas de esa localidad. Allí producen maíz.»

Finalmente el Intendente dijo «este avance, además del compromiso y unión de nuestros productores, es posible gracias a un Estado Municipal presente que gestionó la incorporación de dichos recursos. Todo en el marco de la Pulpera de San Rafael, cuyas máquinas están concluidas, y muy pronto funcionarán para el beneficio puro de quienes trabajan estas tierras».

Temas relacionados