San Rafael y la nueva cuarentena

Tras el decreto Nacional y lo informado por el Gobernador esta tarde, así serán los próximos 15 días del Distanciamiento, Social, Preventivo y Obligatorio en San Rafael. El departamento lleva 110 días sin Coronavirus. Desde el 15 de abril el sur mendocino no registra nnuevos casos positivos y cuenta con tres pacientes recuperados, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Región Sur.

Las visitas familiares de los domingos quedaron prohibidas. Sólo se puede reunir con parientes o amigos en locales gastronómicos, como si en esos lugares fueran inmunes a los contagios.

Lo permitido dice el Decreto de Suarez

  • “Sigue vigente el tema del DNI y el horario de las 23.30 de circulación de las personas. Tenemos que salir lo menos posible, estas decisiones tienen que ver entre la vida y la muerte».
  • “Vamos a mantener la práctica de actividades recreativas que tiene que ver con el deporte”
  • “Vamos a mantener el turismo interno con las salvedades de San Rafael (No pueden ingresar de otros lugares de la provincia), Lavalle, Santa Rosa, y Malargüe”, donde está prohibido recibir turistas, quedando exceptuados los que se alojen en Los Molles.
  • “Los supermercados seguirán funcionando igual con los mismos horarios y el 50% de ocupación”.
  • “Los cafés pueden seguir funcionando. Cuando hablamos de bar hacemos referencia a la actividad nocturna, si a la mañana funcionan como café, podrán trabajar”.

Al momento Suarez continúa desoyendo el pedido que realizara el Intendente Félix, que los efectivos policiales sureños no viajen al Norte a desarrollar tareas, ya que pueden ser pasibles de contagios, ya que el Gran Mendoza ha sido determinada zona de circulación del Covid-19.

Comentar

comentarios

Temas relacionados