San Rafael y los tesoros automovilísticos secretos

Este 1º de mayo Javier Arco nos recibió en su residencia en Cuadro Nacional y nos mostró los verdaderos tesoros que posee y ha ido adquiriendo con el tiempo. Junto con Rubén “Bicho” De Vicente nos deleitamos con estas maravillas y escuchamos las vivencias de este amante de los autos antiguos que integra la Asociacion Civil de Vehículos Antiguos de San Rafael, que los primeros domingos de cada mes se reunen en la vieja estación de trenes, San Martín y Rivadavia de esta ciudad, para mostrarselos a la comunidad.

En su poder están un Ford T de 1924, una Ford A de 1930 (Voituret, de esas que levantabas el baul y subían dos ocupantes más al vehículo)un Chevrolet Fleetline 1947(uno de los pocos que existen en San Rafael) y el más nuevo de todos un Ford Falcon 1973, un ícono de la industria automotríz nacional.

Javier Arco, de 40 años de edad ha acondicionado un salón especial que tiene en su casa, del distrito de Cuadro Nacional para preservar para la posteridad estas máquinas, que ya son integrantes de la familia. ” Uno de mis sueños es tener un museo”.

El origen de los rodados más antiguos llegaron de la provincia de Santa Fe, luego de una búsqueda implacable, mientras que los restantes los adquirió en San Rafael.Su parque automotor, en algunos momentos ha sido mayor, pero se ha desprendido de algunos, para adquirir otros que según su percepción debía tenerlos. Javier nos contaba como anécdota que en una oportunidad trajo uno de la provincia de San Luis y llegó en el conduciendolo. Lo había comprado para un amigo a quien se lo vendió y este esperaba recibirlo en una plancha de transporte, ” se gastó más de un tanque de nafta para recorrer casi 300 km”.

Por Roberto M. Berdugo para Día del Sur Noticias
Entrevista Rubén”Bicho” De Vicente

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados