San Rafael ya comenzó a recibir a arqueólogos de todo el mundo

*A pocos días del inicio del `12º Congreso Internacional de Zooarqueología´, la ciudad de San Rafael ya comenzó a recibir a los primeros arqueólogos provenientes de distintos países del mundo, quienes visitarán la zona sur de Mendoza hasta fines de este mes.

Estas visitas de lugares tan remotos como China, Estonia, India o Samoa, por citar solo algunos, han llamado la atención del público en general sanrafaelino, quienes podrán asistir al congreso solo los días 23, 24 y 26 por las tardes, después de las 17.00 horas y hasta que finalicen las ponencias alrededor de las 19.30.

MIERCOLES 24 –  16.30 HS

Unica charla especial, en castellano y gratuita para el publico

“Queremos aclarar que se trata de un congreso con acceso solo para acreditados, todos profesionales de la zooarqueología, cuyas presentaciones serán exclusivamente en idioma inglés”, informaron desde la organización del ICAZ (International Council for ArchaeoZoology).

Sin embargo, el ICAZ previó una charla especial, libre y gratuita para el público local interesado que será el día miércoles 24 a las 16.30 en el Centro de Congresos y Exposiciones. El tema será la Zooarqueología en el mundo, sub disciplina dentro de la arqueología que estudia la relación entre el hombre y los animales a través del tiempo.

Quienes quieran concurrir otro día, solo podrán ingresar después de las 17.00 horas, aunque deberán saber que las presentaciones serán todas siempre en ingles y sin traductor.

Para aquellas personas interesadas y que manejen el idioma inglés, los días martes 23 y viernes 26 a las 18.00 hs podrán escuchar otras dos conferencias dictadas por especialistas.

¿POR QUE EN SAN RAFAEL?

Este congreso se desarrolla cada cuatro años en alguno de los países miembros de la organización. Fue así que durante el cierre del encuentro anterior realizado en París, se decidió por unanimidad elegir a San Rafael, primera ciudad de Sudamérica en ser anfitriona.

La elección obedeció a que aquí existe un equipo de investigadores de reconocida trayectoria internacional a través del CONICET, que viene participando en numerosos eventos en distintos países de todo el mundo;  y por ser este un destino que despierta entusiasmo por su naturaleza y ambiente semiarido, caracterizados por la presencia de animales silvestres y la famosa Cordillera de Los Andes.

PRENSA

Para acreditaciones de prensa y notas especiales, escribir a Analía Giménez al mail ananeme@infovia.com.ar o llamar al 0260-154404198

El acto inaugural es el lunes 22 a las 18.00 en el Centro de Congresos y Exposiciones, Parque Norte.

*por Analía Giménez

Temas relacionados