Sanrafaelina aguarda su evacuación en Canadá

Natalia Martínez Marín se proponía hacer cumbre en el monte Logan (5.959 m) Canadá en una ascensión solitaria y la sorprendió un movimiento telúrico, pero está bien aguardando la evacuación. Natalia es instructora de esqui y guía de turismo, dijo su hermana Graciela en San Rafael

«Muchos se han comunicado preocupados por la situación de Natalia y ofreciendo ayuda, en particular luego de que la noticia fuera difundida por los medios de comunicación en Canada que han estado en constante contacto siguiendo los eventos2.La sanrafaelina 2aguarda en la cumbre el rescate, por ahora sería hasta el viernes».

«Queremos agradecerles por su ayuda y buenos deseos y contarles que ella sigue bien, pero bajo durísimas condiciones climáticas, con fuertes vientos y nevadas que han requerido de todas sus fuerzas para poder mantener su campamento a salvo. Pero si hay alguien que sabe cuidar campamentos en una tormenta es Natalia! Y aunque no esperaba un terremoto, si está muy bien preparada para las tormentas! Y experiencia no le falta ya con muchos «kilometros acumulados» en sus aventuras Patagonicas.

«Estos han días muy duros para ella, primero con la decepción de ver su ruta devastada por un terremoto, obligándola a abandonar el sueño de la cumbre, y luego con esta espera forzada en medio de una fuerte tormenta. Sin embargo, lo está haciendo extraordinariamente bien, manteniéndose a salvo en todo momento. Estamos ansiosos de tenerla de vuelta sana y salva.

«El pronóstico sugiere que la tormenta seguirá pegando duro hasta mañana en la tarde, luego irá paulatinamente mejorando hasta desaparecer el Viernes. Una vez que el tiempo mejore ella evaluará si es seguro desescalar hasta la base del filo, y de lo contrario será evacuada en helicóptero».

Temas relacionados