Santa Cruz: Más de 8 mil personas repudiaron al gobierno en las calles

Desde las 18:00hs comenzó a forjarse una de las marchas más numerosas de las que se tenga memoria en los últimos 10 años, solo superada por las del año 2007. Cristina culpó a Cambiemos por la represión.La ex presidenta, quien se encontraba presente anoche en la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, dijo que no fue una protesta por salarios adeudados, sino que fue «un ataque organizado y planificado por hombres de Cambiemos» en Santa Cruz.

La inmensa movilización fue nutriéndose de vecinos, jubilados, empleados estatales, docentes, judiciales y sectores privados y comerciantes, conformando por más de 7 u 8 cuadras una columna muy compacta de gente que se sobrepuso a las bajas temperaturas y la llovizna reinante. En Piedrabuena, en tanto, los asistentes al Congreso del PJ fueron fuertemente insultados.

Se cumplió una nueva marcha provincial multisectorial en la capital de la provincia, donde más de 8 mil personas expresaron su descontento y su contrariedad con la actitud del gobierno provincial, con el agregado en esta circunstancia, de sumar el repudio a las acciones represivas que se llevaron a cabo a mansalva esta madrugada. La bronca pública se incrementó porque tanto Alicia Kirchner como, Horacio Pietragalla y Cristina Fernández en las últimas horas se encargaron de hablar por los medios de Cristóbal López, ensayando una suerte de victimización y justificación plena de la fuerza en contra de un grupo de manifestantes que amenazan con ingresar a la residencia oficial.

Sin embargo, lo más repudiable y que se contrapone con el mensaje que intenta dar el gobierno, es que los heridos por la policía provincial, fue gente inocente, trabajadores, jubilados y un reportero gráfico (Jorge Riquelme), quienes no se encontraban intentando entrar a la residencia, sino por el contrario, en un caso trabajando para la prensa y en los otros manifestándose pacíficamente.

Por ser el día 22 de abril y aún no haber cobrado el mes de marzo, por no tener en el horizonte una perspectiva cierta de cobrar en los próximos días, por tener cortada la salud, la educación, la justicia y básicamente por una actitud soberbia e infantil que mantiene el gobierno ante la coyuntura, además de haber ordenado reprimir duramente ayer, la gente  salió multitudinariamente a la calle.

Por su parte, los asistentes al Congreso del PJ que se dieron cita en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, fueron abucheados, insultados y denostado por docentes y trabajadores de otras localidades vecinas que le profirieron todo tipo de improperios, mientras se dirigían al lugar del encuentro.

Para el lunes los gremios han declarado mayoritariamente paro en todos los frentes provinciales y los docentes tendrán el lunes un Congreso donde la mayoría de las filiales llevan como mandato un nuevo paro de 120 horas para la semana entrante.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Temas relacionados