Santa Fé regulará marihuana si a Uruguay le va bien

Marihuana.El gobernador de Santa Fe, (Argentina) Antonio Bonfatti, dijo que no está de acuerdo con el consumo de drogas, pero considera que regular el mercado de marihuana puede ser una salida al narcotráfico y la violencia.»Quiero ver a Uruguay como le va. Y si en Uruguay es exitoso, lo compartiría totalmente», dijo.

El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti reconoció que implantaría una regulación del cultivo, distribución y consumo, similar a la de Uruguay, si el proceso iniciado por José Mujica fuera exitoso.Bonfatti dijo “no estar de acuerdo con el consumo de drogas”.

No obstante, el  gobernador señaló que  la salida de Uruguay puede ser un camino para evitar que mas chicos tengan experiencias con drogas duras y caigan en las redes del narcotráfico.

“No me cierro a ninguna diferencia o a tomar una decisión. Quiero ver a Uruguay como le va. Y si en Uruguay es exitoso, lo compartiría totalmente”.

El gobernador de Santa Fé dijo  que el consumo de estupefacientes “es un problema universal” y que “eliminar búnkers no termina con la comercialización”, según informó La Capital.

“Mientras haya consumo habrá venta. Aquel que cree que por eliminar los búnkers va a terminar con la comercialización, se equivoca. No hay que ser hipócrita. Asumamos las responsabilidades que tenemos. En la medida que hay consumo, hay venta”, expresó.
Fuente:www.republica.com.uy

Temas relacionados