Santaolalla evalúa producir su aceite de oliva y aceto balsámico en Mendoza

El músico visitó el fin de semana Olivicola Laur y Acetaia Millán, y se mostró interesado en iniciar un nuevo emprendimiento en conjunto.

Gustavo Santaolalla, músico argentino ganador de dos premios Oscar, estuvo en Mendoza y durante su estadía decidió conocer Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Amante del aceite de oliva -el artista tiene plantaciones de olivos en Mendoza- Santaolalla se mostró muy interesado durante todo el recorrido tanto por la antigua como por la moderna fábrica.

De hecho, está evaluando producir su propio aceite de oliva y aceto balsámico en Olivícola Laur y Acetaia Millán, de la mano de Gabriel Guardia, gerente y enólogo especializado en aceite de oliva, y capacitado en Módena en la elaboración de aceto.
“Para nosotros sería un honor y un orgullo enorme acompañar a Gustavo Santaolalla en este proceso”, indicó José Jesús Millán, CEO del Grupo Millán, empresa de la cual forman parte Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Olivícola Laur fue fundada en 1906 y ha sido desde entonces pionera en la elaboración de aceite de oliva extra virgen. Actualmente pertene-ce a la familia Millán (Átomo Supermercados, Bodega Los Toneles) y produce 450 mil botellas de aceite de oliva al año incluyendo sus mar-cas Clásico Extra Virgen, Blend de Terroir Cruz de Piedra, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, y Gran Mendoza Premium. En 2016 se posicionó como líder en la industria al ocupar el octavo puesto en el ranking de las mejores olivícolas del mundo y el primero en Argentina. La Acetaia Millán comenzó a funcionar en 2013, produce 250 mil botellas de aceto al año y tendrá su primera producción de aceto balsámico original en 2029.

Por Ecocuyo

Comentar

comentarios

Temas relacionados