Santiago del Estero con la temperatura más alta de todo el planeta

Llegó a 45 grados reales y 49 de sensación térmica.Esa provincia integra ahora la lista de ciudades del mundo donde se producen históricamente las temperaturas más elevadas.

La fuerte ola de calor que afecta a todo el país desde hace más de diez días fue noticia mundial el pasado miércoles, cuando Santiago del Estero fue el sitio más caliente en todo el mundo con una temperatura real de 45 grados y una sensación térmica que rozó los 49, según consignó el Servicio Meteorológico Nacional.

De esta manera, Santiago del Estero integra ahora la lista de ciudades del mundo donde se producen históricamente temperaturas muy elevadas. Las diez ciudades más calientes del planeta (antes del miércoles 25) eran El Azizia (Libia), Valle de la Muerte (California), Ghadames (Libia), Kebili (Túnez), Tombuctú (Mali) Araouane (Mali), Tirat Tsvi (Israel), Ahwaz (Irán), Agha Jari, (Irán) y Wadi Halfa (Sudán).

Para los próximos días el panorama no parece demasiado alentador, ya que las altas temperaturas no darán tregua, al menos hasta el lunes de la semana venidera.

Fuente: El Liberal

Temas relacionados