Sanz camino a la Rosada

El sanrafaelino mañana lanzará oficialmente su candidatura a presidente por el Frente Amplio, en el Luna Park. No va Cobos. Podría ir Carrió.

El titular del radicalismo Ernesto Sanz lanzará mañana su precandidatura presidencial con un acto en el Luna Park, donde consolidará su compromiso con el Frente Amplio UNEN y se presentará como la «opción más fuerte» para los comicios de 2015.

La intención de Sanz es competir como «el candidato de UNEN y con UNEN», señalaron desde el comando de campaña del senador mendocino, con lo que se descartó de manera definitiva la posibilidad de realizar una alianza electoral con el PRO. No obstante, en el radicalismo refuerzan la posibilidad de avanzar en acuerdos locales con referentes propios como candidatos a la gobernación, con el respaldo del massismo o el macrismo local.

El acto, convocado para mañana a las 19,00 contará solo con el discurso de Sanz y se espera la presencia de gran parte de los postulantes a la gobernación como los senadores José Cano (Tucumán) y Gerardo Morales (Jujuy) y los diputados Julio Martínez (La Rioja) y Mario Barletta (Santa Fe), entre otros, además del gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi.

Sanz buscará mostrarse como representante del «cambio», en contraposición a la «continuidad» que significaría cualquiera de los postulantes del kirchnerismo y también apostará a convertirse en «la opción más fuerte de UNEN en términos de lo colectivo».

Desde el radicalismo entienden que «en un escenario de 4 fuerzas, si UNEN hace las cosas bien tiene todas las chances de ser uno de las dos fuerzas que estarán en el balotaje», al considerar que las PASO «fortalecerán a las fuerzas que tiene muchos candidatos».

En cuanto a los ausentes del acto en el Luna Park, se descarta la presencia de los diputados Oscar Aguad (más cercano a Macri), Julio Cobos (que se muestra con el precandidato socialista Hermes Binner) y Ricardo Alfonsín, mientras que se especula con la presencia de la diputada nacional Elisa Carrió.

Sobre la estrategia de Sanz, desde su entorno aseguran que «ejerce un liderazgo importante dentro de la UCR», que le «aporta a UNEN todos los fierros: legisladores, gobernadores, intendentes» y que se diferencia de Macri y de Massa al «no representar un proyecto individual, sino uno colectivo».

Estos «fierros» son 54 legisladores radicales, que sumados a los de UNEN son 80 y se estima que podrían llegar a 100 en el 2015.

Sin embargo, consideran apresurado definir fórmulas: «Nos sorprendió lo de Binner y Cobos; no son los tiempos ahora».

Por otro lado, luego del acto, Sanz intensificará su armado en la provincia de Buenos Aires, donde trascendieron «contactos» con el cineasta Juan José Campanella, y en la ciudad de Buenos Aires, donde apoya la candidatura a Jefe de Gobierno del economista y diputado nacional Martín Lousteau.

«El PRO tiene su propia interna, a nosotros nos conviene ir en contra, porque nos aseguramos la segunda vuelta y obtener todos los votos anti PRO», advirtieron en el radicalismo, y aseguraron que Lousteau «es el único dirigente por fuera del macrismo que mide como ellos».

Fuente: Los Andes

Temas relacionados