Sanz: “Convirtieron al sistema educativo en una máquina de generar desigualdad”

“Convirtieron al sistema educativo en una máquina de generar desigualdad”, sostuvo hoy el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, al ser consultado sobre las reformas impulsadas desde la provincia de Buenos Aires.

“El gobierno hace retroceder, a duros golpes, la educación. Les preocupa que haya repitencia, no que los chicos aprendan”, enfatizó el líder radical y continuó: “todo esto va a contramano de la cultura del esfuerzo y están cimentando la destrucción de la excelencia educativa que tenía nuestro país”.

“Hoy, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es a la educación lo que el Gobierno de Formosa es a la democracia”, comparó Sanz y añadió que “el costo de todo esto lo pagan siempre los mismos, los más humildes”.

“La escuela es el lugar donde nos convertimos en ciudadanos y esta situación confirma que al oficialismo no le importa mucho ni el futuro ni el formar buenos ciudadanos”.

“La única inclusión efectiva es la de la escuela que forma, educa y prepara para progresar”, subrayó el senador mendocino y afirmó que “el cambio más importante de Argentina debe empezar por las aulas, porque si trabajamos para recuperar el nivel perdido de nuestro sistema educativo, va a progresa toda la sociedad”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados