Sanz: «cuesta creer el llamado de unidad de la Presidenta»

«Es muy difícil creerle a la voluntad que ahora dice tener este gobierno, que se mostró tan beligerante, avasallante, prepotente», expresó el sanrafaelino.

El titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, aseguró hoy que «cuesta creer» el llamado al diálogo y la unidad que realizó la presidenta Cristina Kirchner durante su discurso en cadena por el 25 de Mayo.

«La democracia tiene que ser diálogo, siempre. Pero es muy difícil creerle a la voluntad que ahora dice tener este gobierno, que se mostró tan beligerante, avasallante, prepotente», resaltó Sanz.

El jefe radical también cuestionó los dichos de la mandataria sobre su modo «fuerte» de hablar.

«Si las actitudes fueran el problema la solución sería de formas, pero el problema argentino son las políticas, las decisiones, las medidas tomadas y eso requiere cambios de fondo», advirtió el senador por Mendoza en un comunicado.

«Nunca quisieron dialogar con las fuerzas que piensan distintos a ellos», subrayó el líder de la UCR y, en ese sentido, agregó: «Jamás mostraron mucho respeto con el poder legislativo ni el judicial».

En el marco de sus acciones con vistas a las elecciones de 2015, Sanz se reunió este lunes con el Foro de Convergencia Empresarial.

«En 2015 no termina un ciclo, es el fin de un época y debemos tener todas las herramientas que se necesitan para enfrentar todos los desafíos», sostuvo el senador nacional.

A la vez, el precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN señaló: «Lo que viene será totalmente distinto y por ello me parece excelente que todos los sectores aporten ideas».

Por su parte, los dirigentes del Foro entregaron un documento al presidente de la UCR, en el que destacaron que «las empresas que producen en Argentina son motor de desarrollo sostenible del país, una gran fuente de creación de empleo genuino».

«Para que un país pueda progresar y desarrollarse es esencial que todos los actores de la sociedad, públicos y privados, cada uno desde su lugar, hagan sus aportes para conseguir los consensos imprescindibles sobre los que se construye un proyecto común», afirmaron los empresarios.

Algunos de los integrantes del Foro de Convergencia Empresarial que participaron del encuentro con Sanz fueron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere; de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario; de la Asociación Empresaria Argentina, Jaime Campos; y de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña, Jorge Rodríguez Aparicio; entre  otros.

Temas relacionados