Sanz: «El campo dejará de ser enemigo, será un aliado del desarrollo»

El Senador sanrafaelino Ernesto Sanz,titular de la UCR, visitó  la 128º Exposición Rural, donde participó de un almuerzo con la conducción de la Sociedad Rural y dirigentes del radicalismo.

“Probablemente muchos tengan un discurso armado de la boca para afuera, pero muy pocos tenemos la absoluta convicción de que el campo, la agro-industria, el sector industrial es un verdadero motor de desarrollo que no puede ser visto como objeto de recaudación», expresó el candidato presidencial del Frente Amplio UNEN tras el almuerzo.

“Si a nosotros nos toca conducir el país en 2015, el primer mensaje que vamos a transmitir tras asumir el gobierno será que el campo dejará de ser un enemigo para pasar a ser un aliado, pero no del gobierno, sino un aliado del desarrollo», subrayó Sanz.

Junto al titular de la UCR estuvo el ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga, que al ser consultado sobre las retenciones aseguró que “han sido un mal impuesto, es un tipo de cambio diferencial que no ayuda. Hay economías regionales que exportan vinos, dulces, lácteos que están sufriendo retenciones que se suman a las trabas a la exportación, al atraso cambiario, la presión tributaria”.

Temas relacionados