Sanz: «el radicalismo y el socialismo juntos pueden»

“Vamos a avanzar con una suerte de ponderación de las opiniones», dijo.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, afirmó hoy que su partido promoverá una “ponderación de las opiniones” dentro del Frente Amplio Unen (FAU), lo que “equivale a que el radicalismo y el socialismo pueden, de alguna manera, definir al conjunto” en relación a la estrategia electoral de cara al 2015.

De esta forma, tras la decisión de apostar por el fortalecimiento de UNEN adoptada ayer en la cumbre partidaria que se desarrolló en la localidad bonaerense de San Fernando, la UCR salió a marcarle la cancha a la diputada Elisa Carrió, de la Coalición Cívica-ARI, al subrayar el peso relativo que -dentro de UNEN- tienen el radicalismo y el socialismo.

“Hasta aquí venimos funcionando en un plano de igualdad todos los partidos, pero vamos a avanzar con una suerte de ponderación de las opiniones, que equivale a que el radicalismo y el socialismo juntos pueden, de alguna manera, definir u orientar al conjunto, al resto”, postuló Sanz esta mañana.

Así lo hizo en declaraciones que formuló a la radio La Red, en las que subrayó que, en el marco del encuentro de ayer, el radicalismo decidió “fortalecer” su “mejor patrimonio” que -sostuvo- es su “fortaleza territorial, federal”, que hace que el partido esté en condiciones de “competir y ganar en más de la mitad de las provincias argentinas” en las elecciones del año próximo.

“Hemos decidido fortalecer eso y, a la vez, fortalecer nuestro espacio, que es el radicalismo, dentro del Frente Unen, y mandamos un mensaje a todos los opositores, que estamos decididos a liderar un acuerdo de gobernabilidad en la Argentina”, remarcó el titular de la UCR, senador nacional por Mendoza y precandidato a presidente.

“En vez de decir ‘no’ a alguien, el radicalismo se ha dicho ‘sí’ a sí mismo”, resumió Sanz al referirse a la resolución del partido y al ser consultado puntualmente sobre la decisión de avanzar o no en un acuerdo electoral con Mauricio Macri (PRO) o Sergio Massa (Frente Renovador).

En este marco, planteó que, gane quien gane en las presidenciales del año próximo, “es muy probable que nadie tenga mayoría por sí solo”, e insistió con que la UCR está dispuesta a “formar parte y protagonizar un acuerdo de gobernabilidad”, sostenido por “un programa común y una estructura parlamentaria”.

Fuente El Sol

Temas relacionados